Un suceso parecido ocurrió hace 40 años

Al menos 50 delfines quedaron varados en playa de Holbox; uno de ellos murió

Ante la posibilidad de que más ejemplares enfrenten una situación similar, algunos de los pobladores se organizaron para monitorear la zona durante la noche

Pese a los intentos por ayudar a los delfines; uno de ellos perdió la vida
Pese a los intentos por ayudar a los delfines; uno de ellos perdió la vidaTwitter: @Laviejaguardiaa
Por:

Cerca de 50 delfines quedaron varados en la orilla de la playa de la zona hotelera de Holbox, donde uno de ellos murió.

Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de toninas, también conocido como delfín pio, llegó a la zona norte de la playa, hecho que llamó la atención de los pescadores, quienes de inmediato se reunieron frente a uno de los restaurantes conocido como Mantarraya, según apuntó el alcalde electo de Holbox, Manuel Escamilla.

Ante este avistamiento masivo, las personas formaron una cadena humana para ayudar a los cetáceos para que pudieran llegar a aguas profundas; pero a pesar del esfuerzo, uno de ellos murió y quedó en la playa.

De acuerdo con reportes locales, esta no es la primera ocasión en que se registra un evento de este tipo, pues hace aproximadamente 40 años sucedió algo similar con la misma especie.

El alcalde comentó que probablemente los ejemplares llegaron desde el Caribe; sin embargo, algunos pescadores señalaron que fueron vistos entre Punta Caracol y El Cuyo, en Yucatán.

Por el momento, una embarcación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas recorrerá la zona para continuar con la búsqueda del grupo de delfines.

Ante la posibilidad de que más ejemplares enfrenten una situación similar, algunos de los pobladores se organizaron para monitorear la zona durante la noche

YB & EASZ