Desaparición forzada

7 policías son vinculados a proceso por la desaparición de una familia en Acatic

Siete policías municipales de Acatic fueron vinculados a proceso por su participación en la desaparición forzada de una familia que retornaba a Guadalajara

Policía de Acatic
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) logró que a siete policías de Acatic se les iniciara proceso penal por el delito de desaparición forzadaTwitter: @PoliciaGDL
Por:
  • La Razón Online

Siete policías municipales de Acatic fueron vinculados a proceso por su presunta participación en  la desaparición forzada de la familia Villaseñor Romo en Jalisco .

Anteriormente, la Fiscalía del estado había informado de la detención de los siete policías de Acatic, a los cuales también se les dictó prisión preventiva por un año por los delitos de desaparición forzada y desaparición forzada de personas agravada.

La denuncia de la desaparición de la familia Villaseñor Romo  se presentó el pasado 25 de marzo después de que sus familiares perdieron contacto con ellos, lo cual provocó que se montara un operativo de búsqueda.

Y tras obtener información de que el vehículo en el que viajaba la familia fue visto por última vez en el municipio de Acatic las labores de localización se trasladaron ahí, en donde se obtuvieron datos de prueba de la posible implicación de los siete policías de Acatic en la desaparición.

Así, una vez que el caso de la familia Villaseñor Romo se judicializó, se entró al análisis de datos de prueba y posteriormente la autoridad vinculó a proceso a los policías Iván “N”; Héctor “N”; Araceli “N”; José de Jesús “N”; Jorge Armando “N”; José de Jesús “N” y Julio César “N”.