Se origina por un túnel

Se abre socavón en la sala de una casa en Sinaloa; joven cae en él mientras dormía

Socavón se traga a un joven que dormía en la sala de una casa ubicada en Sinaloa; mide casi 2 metros de diámetro

La formación del socavón ocurrió la madrugada de este martes 10 de mayo en Sinaloa.
La formación del socavón ocurrió la madrugada de este martes 10 de mayo en Sinaloa.Foto: Especial.
Por:

Un joven que dormía en un sillón fue tragado por un socavón, de casi 2 metros de diámetro, que se originó en su vivienda ubicada en la colonia Juntas de Humaya, en la capital de Sinaloa.

La formación del socavón ocurrió la madrugada de este martes 10 de mayo. El hecho despertaron a los vecinos, quienes escucharon un fuerte estruendo tras la aparición de la oquedad.

El joven de 25 años de edad fue auxiliado por sus familiares para lograr salir del socavón. De acuerdo con medios locales, el afectado sufrió heridas y golpes en distintas partes del cuerpo.

Al lugar acudieron cuerpos de auxilio para revisar la zona. Después de una inspección, detectaron que cerca de la propiedad pasa un túnel construido hace 10 años en una vivienda cercana.

Vecinos acusan que la casa afectada por el socavón, no se trata de la única vivienda que ha presentado problemas debido a los túneles construidos en la zona.

Afirmaron que otras casas sufren de agrietamientos e incluso un árbol de gran tamaño terminó siendo “tragado” por la tierra hace unos años.

Por ello, peritos en construcción de la Secretaría de Obras Públicas del Estado inspeccionara las estructuras de viviendas cercanas y se notificara a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado para que verifique los sistemas de drenaje.