Los familiares exigen justicia para que feminicidio de Abril no quede impune

Abril Guadalupe: su esposo le habría quitado la vida para después incendiar la casa que compartían

Presuntamente Abril Guadalupe habría sido asesinada primero por su esposo, quien después incendió el domicilio con gasolina

Abril Guadalupe ya estaba sin vida cuando fue encontrada al interior de su casa.
Abril Guadalupe ya estaba sin vida cuando fue encontrada al interior de su casa.Fiscalía General del estado
Por:

Abril Guadalupe dejó de sonreír el pasado 15 de febrero cuando, presuntamente, su esposo le quitó la vida después de no aceptar que ella ya no quería estar más con él. La familia de la joven madre de dos pequeños, reveló que después de seis años, ella quería terminar la relación pese a la resistencia de Guillermo, su pareja. 

Las investigaciones apuntan a que Guillermo la habría asesinado con una arma blanca y que incendió la casa para que se creyera que Abril había fallecido en el siniestro provocado por un corto circuito. Todo ocurrió en León, Guanajuato, en donde se alza la voz para que este feminicidio no quede impune. 

¿Qué pasó con Abril Guadalupe?

Guillermo "N", esposo de Abril Guadalupe Zárate López, provocó presuntamente un incendio para hacer creer que su pareja había muerto durante el siniestro, en el domicilio que ambos compartían en León Guanajuato.

Medios de comunicación reportan que Abril fue encontrada en una habitación durante las primeras horas del 15 de febrero, luego que vecinos de la colonia Granada, en León, dieran aviso de un incendio en la casa en la que vivían los dos junto a sus dos hijos. 

Uno de los vecinos comentó a los familiares de Abril Guadalupe, que Guillermo tocó a su ventana para pedirle dar aviso al 911. "Él ya traía a los niños y todo; salía mucho humo de la casa y nos quisimos meter para sacar a la chava, pero no nos dejó", declaró el testigo. La familia de la víctima indicó que ni Guillermo ni los niños presentaron lesiones graves. Cuando se dieron a conocer las causas de muerte de Abril, todo cambió para el presunto responsable: "Heridas producidas por objeto punzocortante penetrantes en tórax y abdomen". 

Guillermo compró gasolina para quemar la casa

Las versiones de la familia de Abril Guadalupe radican en que Guillermo dejó solos a sus dos hijos para salir por gasolina. "Como a las 5 de la mañana (del 15 de febrero) incendió la casa para hacer creer que fue por un corto circuito". 

Una tía de Abril relató en declaraciones difundidas por medios locales, que Guillermo "estaba discutiendo con ella y la 'picó' en el abdomen y a un lado del corazón. Ella ya estaba muerta, la encerró en un cuarto y les dijo a los niños que no hicieron ruido porque su mami ya estaba dormida". 

Los pequeños, según se sabe, permanecen bajo resguardo con familiares de Abril Guadalupe y se espera que la Fiscalía General del estado, determine fecha para el juicio de Guillermo "N". 

Redacción por Laura Almaraz.