Absuelven otra vez a policía de Duarte

Absuelven otra vez a policía de Duarte
Por:

Arturo Bermúdez Zurita, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, fue absuelto del delito de agravio contra el servicio público.

Luego de una audiencia de aproximadamente tres horas, realizada este miércoles en las instalaciones de los juzgados de Pacho Viejo, Xalapa, a donde acudió acompañado por media docena de escoltas y su abogado Rodolfo de la Guardia, un juez de control del Centro de Justicia de ese municipio determinó la resolución, tras lo cual el exfuncionario salió sin dar declaraciones.

Te puede interesar: Estos son los automóviles menos seguros en México, según estudio

Bermúdez Zurita fue señalado durante la administración de Miguel Ángel Yunes por autorizar de manera directa el contrato SSP/UA/016/2016 para que el empresario Roberto Esquivel Hernández, quien fue su socio desde 2011, suministrara víveres, desechables y alimentos en beneficio de la empresa Guardias Empresariales en Seguridad Privada. En 2018, los dos fueron vinculados a proceso.

Ésta es la tercera vez que se repone el proceso desde 2016; sin embargo, Bermúdez aún enfrenta dos procesos penales en libertad, uno por el supuesto delito de desaparición forzada y otro por enriquecimiento ilícito.

El exfuncionario estuvo preso entre febrero de 2017 y diciembre de 2018.