Este viernes

Sube a 21 la cifra de muertos tras accidente de autobús en Joquicingo

Esta mañana un autobús de pasajeros impactó contra una vivienda en Joquicingo, Estado de México; al momento, autoridades reportan 21 fallecimientos

De acuerdo con información de las autoridades mexiquenses, el autobús se quedó sin frenos.
De acuerdo con información de las autoridades mexiquenses, el autobús se quedó sin frenos.Foto: Especial
Por:

Un autobús de pasajeros impactó contra una vivienda en el municipio de Joquicingo, Estado de México, y dejó un saldo de 21 personas muertas y 30 heridos.

Aunque la primera cifra de defunciones fue de 19, esta noche la cifra aumentó a 21 víctimas tras la muerte de un hombre y una mujer, quienes se encontraban hospitalizados y cuyos cuerpos serán trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Tenango.

El Gobierno del Estado de México indicó que los lesionados aún reciben atención médica en al menos ocho hospitales del estado. 

A pesar de la confirmación oficial, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó la muerte de 22 personas en una publicación de Twitter.

¿Qué se sabe del accidente de autobús en Joquicingo?

De acuerdo con información de las autoridades mexiquenses, el vehículo se quedó sin frenos en la carretera Joquicingo-Malinalco.

El autobús se dirigía al Santuario de Chalma y venía de Michoacán. El hecho ocurrió esta mañana a la altura del paraje conocido como El Guarda de Guerrero.

La Cruz Roja del Estado de México informó a través de sus redes sociales que acudieron al lugar del accidente con personal paramédico y 10 ambulancias de las delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan, para atender la emergencia.

A su vez, el subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, se transportó a la carretera Joquicingo-Malinalco, por instrucción del gobernador Alfredo del Mazo, para coordinar las labores de auxilio a las personas lesionadas, así como brindar atención a las familias de los fallecidos.

También llegaron al lugar del accidente Protección Civil local, el cuerpo de rescate aéreo Grupo Relámpagos y personal de la Subdirección de Urgencias del Estado de México.

KEFS