La unidad cayó por un barranco

En Chiapas mueren 4 indocumentados

El camión transportaba alrededor de 30 migrantes; la unidad habría sufrido una falla técnica, lo que ocasionó el accidente en San Juan Chamula, Chiapas

Choque del vehículo  en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas, ayer.
Choque del vehículo en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas, ayer.Foto: Especial
Por:

Un accidente de un camión que transportaba migrantes en San Juan Chamula, Chiapas, dejó cuatro personas muertas y 15 lesionadas.

El accidente ocurrió la noche de este sábado a la altura de la comunidad Yaal Chitóm en el municipio de San Juan Chamula, ruta que es usada por los polleros para burlar puestos de la Policía y del Instituto Nacional de Migración (INM) sobre las autopistas Panamericana y San Cristóbal-Chiapa.

Según medios locales, el camión de redilas que era conducido por un traficante de personas de origen tzotzil, perdió el control al circular por una pendiente, lo que ocasionó que la unidad se fuera a un barranco.

Los primeros reportes indicaron que el camión que transportaba cerca de 30 personas ,sufrió una falla mecánica y los migrantes provenientes de Guatemala y Honduras, salieron proyectados al suelo, para caer sobre las rocas y tierra, por lo que se presume hay cuatro fallecidos y 15 heridos.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para tratar a los heridos y trasladarlos a hospitales de la zona.

RFH