Mejoramiento

Acuerdan sanear bahía de Santa Lucía, en Acapulco

Fructífera gira del Presidente Obrador en Guerrero: Héctor Astudillo; impulsan mejora de servicio de agua potable

El presidente López Obrador y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el pasado viernes.
El presidente López Obrador y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el pasado viernes.Foto: Especial
Por:

Como resultado de la coordinación de esfuerzos entre la administración que encabeza el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se consolidó una estrategia integral de atención hacia el saneamiento de la Bahía de Acapulco y el mejoramiento del Sistema de Agua Potable, elementos fundamentales que permitirán mejorar el nivel de vida de la población y fortalecer la imagen de este importante centro turístico.

A través de estas acciones, el municipio de Acapulco contará con una infraestructura de mejor calidad, mediante la cual se podrá dotar de un servicio de distribución de agua potable apto para las necesidades específicas de la población.

Además el Ejecutivo federal, por petición del mandatario estatal, se comprometió con un presupuesto autorizado en trabajar con los gobiernos del estado y el municipio en la limpieza integral de la Bahía de Santa Lucía, un reclamo de muchos años y que por primera vez será atendido. En esta ruta de coordinación, el gobernador Astudillo dejó en claro su disposición y compromiso para contribuir a que este proyecto se consolide en favor de los acapulqueños y de los guerrerenses.

“No queremos volver a salir en los videos donde las aguas negras se van al mar, queremos contar con el apoyo de la federación. Y nosotros, como Gobierno del estado, ayudarle al municipio para que resuelva este problema, que no es un asunto sencillo, fácil, pero que es urgente atenderlos entre todos”, expresó.

En este fortalecimiento de acciones, el titular del Ejecutivo estatal agradeció el apoyo del Gobierno de López Obrador, quien ha sido un eje fundamental para poder dar pie a este proyecto.