No se debilitará legitimidad del Estado: Gobernador

Acusa Cabeza de Vaca que subsecretario de Segob se reunió con criminales

El mandatario estatal señaló que Ricardo Peralta estuvo en Tamaulipas para reunirse con delincuentes que se identifican con el grupo La Columna Armada y quienes tienen orden de aprehensión

El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de Tamaulipas, Franscico Javier García Cabeza de Vaca, acusó que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, se reunió con criminales en una visita que tuvo a la entidad. 

"El subsecretario Ricardo Peralta estuvo en Tamaulipas y se reunió con los integrantes de una organización criminal denominada la La Columna Armada, delincuentes que cuentan con órdenes de aprehensión", dijo el mandatario estatal previó a la reunión que la Conferencia Nacional de Gobernadores sostendrán con el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles en San Luis Potosí.

"Ahí no intervino el Ejército, fue escoltado por la Policía Federal, tenía conocimiento que estaba tratando con asesinos del crimen organizado”, afirmó.

Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en ConagoGobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en Conago

Aseveró que estos criminales han sido denunciados ante las fiscalías estatal y General de la República.

"Un día antes se le alertó de esa situación, y aún así se juntó con esas gentes que tenían órdenes de aprehensión", refirió Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“No voy a permitir que debiliten la legitimidad del Estado de Tamaulipas para seguir enfrentando a los criminales”, aseveró.

De igual forma expresó que la investigación en su contra tiene propósitos electorales, luego de que se informó que la subprocuraduría Especializada en investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por presunto lavado de dinero en contubernio con organizaciones de narcotráfico.

“Lo digo con toda claridad: no voy a permitir que se construyan denuncias en la Fiscalía General de la República cuyos propósitos sean meramente electorales. A mí no me van a usar para aparecer en las encuestas de popularidad de los dirigentes de Morena”, dijo el gobernador.

En otro tenor, el mandatario estatal criticó que el gobierno federal pide un trato que no da.

"Con una mano pide el trato de Estado, pero con la otra da bofetadas de partido", sostuvo.

Recordó que al inició de la administración federal se dijo que la seguridad no se debía politizar, y en su caso se coincidió con ello.

También dijo que en estos momentos se tiene prisa por revisar el pacto fiscal, cuya demanda ha sido una constantes de varios mandatarios estatales al gobierno federal. 

"México y los estados tenemos prisa de analizar, en si lo que viene siendo no sólo el pacto fiscal fiscal sino también la ley de coordinación fiscal; sería bueno poner tiempos para ir avanzando, creo que sería un avance muy importante en torno a lo que se está platicando hoy", sostuvo el gobernador de Tamaulipas.

Este día, en San Luis Potosí se realiza la LIX Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).