Repunte de contagios y hospitalización

Adelanta Gobernador que Guerrero regresará a semáforo naranja

Héctor Astudillo dijo que ante la decisión se analizará el cierre de los negocios no esenciales que se habían aperturado desde el pasado 31 de agosto

Lucha contra el virus de coronavirus.
Lucha contra el virus de coronavirus.Foto: Archivo.
Por:

Debido al repunte de contagios y a la hospitalización por COVID-19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, adelantó este viernes que la entidad regresará a semáforo naranja, y esta noche la Secretaría de Salud federal hará oficial esta medida.

Por lo que advirtió que se analizará el cierre de los negocios no esenciales que se habían aperturado desde el pasado 31 de agosto.

Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos, el mandatario estatal lamentó que el semáforo amarillo sólo haya durado una quincena, debido a la irresponsabilidad de algunas personas que dejaron de utilizar cubre bocas, de respetar la sana distancia y esto provocó el aumento de los contagios.

“La información que tenemos y esta será la nota de hoy es que vamos a retroceder a semáforo naranja a partir del próximo lunes, hoy a las siete de la noche la Secretaría de Salud federal lo hará oficial, porque el número de contagios ha ido a la alza, tenemos que prepararnos para lo que viene”, expresó.

fgr