Elecciones 2021

Adrián de la Garza habla sobre claves para llegar a la independencia financiera en NL

Adrián de la Garza Santos ofreció su experiencia para volver a Nuevo León “independiente” de la federación en el tema económico

Consolidar la deuda y renegociar el pacto fiscal son la clave para la independencia financiera de Nuevo León: Adrián de la Garza
Consolidar la deuda y renegociar el pacto fiscal son la clave para la independencia financiera de Nuevo León: Adrián de la GarzaFoto: Especial
Por:

Adrián de la Garza Santos, candidato al gobierno estatal por la coalición PRI-PRD ofreció su experiencia para volver a Nuevo León una entidad independiente de la Federación en materia económica, según reveló durante una reunión con vecinos de diversos municipios del estado.

El candidato Adrián de la Garza Santos, sugirió trabajar en el fortalecimiento de ingresos, en la eficiencia en el cobro de impuestos, en la renegociación del convenio de coordinación fiscal y en consolidar la deuda, todo con el objetivo de sanear las finanzas de Nuevo León.

“El servicio de deuda se puede mejorar, hay que trabajar en una consolidación de la deuda que está en diferentes organismos, porque a la hora que califican la deuda del estado la califican consolidada, pero al final de cuentas no tienen manera de hacerla más eficiente para que el servicio de deuda sea mejor”, detalló.

Adrián de la Garza busca la independencia económica de Nuevo León

En relación al Pacto Fiscal, Adrián de la Garza refrendó que siempre ha apoyado que se modifiquen sus condiciones para recibir más beneficios.

“Hay técnicas de negociación, no debes ir a la federación de rodillas a pedir, así no vas a conseguir nada, en cambio, si somos eficientes en la recaudación y el gasto, ahora sí podremos ser independientes y solventes” añadió.

Adrián de la Garza calificó el encuentro de fructífero al recibir una retroalimentación que le servirá para reforzar sus propuestas de trabajo formuladas para Nuevo León.