En último día de vacunación

Vacunas COVID no alcanzaron para todos los adultos mayores en Tlaquepaque

El gobierno de Jalisco dijo que se concluyó la vacunación contra COVID-19 en Tlaquepaque; adultos mayores acusan que no se garantizaron las dosis necesarias

Se agotan las vacunas contra COVID-19 en módulo ITESO en el último día de la jornada de inmunización de adultos mayores en Tlaquepaque..
Se agotan las vacunas contra COVID-19 en módulo ITESO en el último día de la jornada de inmunización de adultos mayores en Tlaquepaque..Foto: Reuters
Por:

En Tlaquepaque, Jalisco, adultos mayores no alcanzaron vacunas contra COVID-19 pese a que es el último día de la jornada en la región.

El problema surgió en el módulo de vacunación del ITESO, donde sólo había 900 vacunas disponibles para aplicar.

Después de las 9:00 horas se les informó a las personas de la tercera edad que sólo quienes tenían una ficha iban a ser vacunados y no les garantizaban la llegada de más dosis a lo largo del día.

Algunas personas llegaron a formarse desde las 7:00 horas, por lo que criticaron la forma de organización que no garantizó vacuna para todos.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó que este jueves concluyó la vacunación en Tlaquepaque.,

“Terminó la aplicación de las 58 mil 500 dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech contra COVID-19 que el Gobierno Federal destinó para las personas mayores de 60 años que viven en Tlaquepaque”, escribió en redes sociales.