Piden reforzar medidas sanitarias

Advierte El Bronco que NL está por romper barrera de 300 casos diarios

Admite el gobernador Jaime Rodríguez que aumento de contagios se debe al alza en la movilidad; ayer se registraron 291 nuevos positivos

Personas con sospecha de contagio acuden a realizarse pruebas COVID en Monterrey, el pasado 18 de junio.
Personas con sospecha de contagio acuden a realizarse pruebas COVID en Monterrey, el pasado 18 de junio.Cuartoscuro
Por:

Luego de registrar una semana con más de 200 casos nuevos diarios, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, advirtió que podrían registrarse nuevos récords y romper la barrera de los 300 al día por COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal recordó que la entidad se acerca más a esta cifra alarmante, debido al aumento de la movilidad en las últimas dos semanas, por lo que reiteró el llamado a mantener las medidas de prevención e higienes.

“Me preocupa que durante las siguientes semanas los nuevos casos de contagio rebasen los 300 al día”, expresó luego de reportar que en las últimas 24 horas hubo 291 positivos.

Unas horas antes mostró una gráfica del alza registrada en la última semana, en la que muestra que desde el pasado jueves 18 de junio se registraron más de 250 casos diarios, para el viernes reportó 241 y un día después 274.

En la entidad se reportan seis mil 708 contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que ya suman 259 decesos.

“Es muy duro como gobernante cargar en la espalda los resultados que la Secretaría de Salud nos entrega día con día”

El Bronco agregó que la muerte por esta virus es la más terrible que ha visto y lamentablemente muchas familias pierden a un padre, una madre o hermano desde el momento que ingresa al hospital, pues algunos ya no se recuperan y nos los vuelven a ver.

Por ello, insistió que ante el aumento de movilidad en el estado es necesario reforzar las medidas de sanidad para evitar que el coronavirus se siga propagando en la entidad.

srv