Pide extremar medidas

Advierte Pavlovich riesgo de volver a semáforo rojo

La gobernadora de Sonora llama a no confiarse ante el cambio, como sucedió en otros estados; pandemia aún no se supera y pueden aumentar los contagios, dice

Con videos sobre la atención médica llaman a respetar medidas sanitarias.
Con videos sobre la atención médica llaman a respetar medidas sanitarias.Foto: Especial
Por:

Ante el paso de Sonora al semáforo naranja, la gobernadora Claudia Pavlovich llamó a la población a no confiarse y evitar salir a la calle, pues aún no se ha superado la pandemia de COVID-19 en la entidad.

Recordó que estados que ya hicieron la transición del rojo al naranja se vieron obligados a retornar al nivel máximo de alerta debido a que se relajaron las medidas sanitarias o se incumplieron las recomendaciones en la materia.

Por ello, dijo que tomando en cuenta la situación de otras regiones en el país en el primer día de Sonora en semáforo naranja se deben extremar todas las precauciones y mantener todas las medidas para evitar el aumento de casos y seguir como en los últimos meses para evitar una mayor propagación de este virus.

“No es momento de echar las campanas al vuelo, sino que son momentos de seguir extremando la alerta sanitaria”, reiteró.

Pavlovich Arellano advirtió que si no se atienden las medidas necesarias se volverá un ciclo de brotes: “el cuento de nunca acabar”.

Además, a través de redes sociales compartió una imagen en la que llamó a los sonorenses a mantener la sana distancia, así como seguirse protegiendo ante la emergencia sanitaria.

Apenas ayer señaló que hubo 30 decesos por coronavirus en la entidad, por lo que pidió no bajar la guardia.

srv