Por incremento en niveles de agua

Ante riesgo de desborde, Conagua extrae agua en presa "Peñitas" en Tabasco

El incremento del almacenamiento de agua en la presa "Peñitas" aumentó debido a la onda tropical No. 28 y las altas precipitaciones que han caído en Tabasco

Las fuertes precipitaciones generadas por la onda tropical número 29 ocasionaron afectaciones en algunas zonas de Tabasco.
Las fuertes precipitaciones generadas por la onda tropical número 29 ocasionaron afectaciones en algunas zonas de Tabasco.Foto: Twitter @ProcivilTabasco
Por:

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que, por riesgo de desborde, se aumentó la extracción de agua a mil litros cúbicos por segundo en la presa "Peñitas", en Tabasco, debido al incremento del almacenamiento del líquido. 

Informó que los niveles de agua han aumentado en consecuencia de los efectos de la onda tropical No. 28 y de las altas precipitaciones que han caído en la entidad durante los últimos días. 

A través de su cuenta de Twitter, la Conagua expuso que lo anterior no presenta peligro alguno para la planicie, además de que "se instruye a las autoridades dar puntual seguimiento al desarrollo de las lluvias y el incremento en los niveles de los ríos". 

Al respecto, el gobierno de Tabasco informó que se encuentran en trabajo coordinado con la Conagua para monitorear los ríos que alberga la entidad y así determinar si existe algún riesgo. 

Cabe destacar que el día de ayer, seis familias fueron evacuadas en la entidad después de las lluvias, inundaciones y deslaves que se presentaron durante la jornada en la entidad, esto debido a la actividad ciclónica en el Golfo de México, informó el Instituto de Protección Civil de Tabasco.

Agregó que las precipitaciones ocasionadas por la onda tropical número 29 durante el viernes, provocó un deslave en el ejido Nicolás Bravo, así como inundaciones en el ejido Ignacio López Rayón, por lo cual, distintas familias tuvieron que ser evacuadas.

RFH