Parque Xenses

Afirman que error humano provocó accidente donde murió niño en parque de Xcaret

Xcaret realiza sus propias investigaciones las cuales apuntan a que un error humano provocó la muerte del menor en el parque Xenses; inician investigaciones

La Fiscalía de Quintana Roo inició una carpeta de investigación sobre la muerte del menor en el parque Xenses de Xcaret. 
La Fiscalía de Quintana Roo inició una carpeta de investigación sobre la muerte del menor en el parque Xenses de Xcaret. Foto: Facebook, Xenses
Por:

Elizabeth Lugo, directora ejecutiva de Operaciones Parques y Tours de Grupo Xcaret, afirmó que un error humano provocó la muerte de un niño de 13 años en el parque Xenses.

Explicó que de acuerdo con sus propias investigaciones el accidente se originó porque no se colocó una rejilla en la tracción del río donde fue succionado el menor.

"Las investigaciones preliminares realizadas del sábado a la fecha apuntan a que se trata de un error humano. Una lamentable tragedia consistente en una omisión al no colocar una rejilla en la tracción del río", señaló Elizabeth Lugo.

También detalló que el error sucedió porque "se solicitaron unas modificaciones sin tener las autorizaciones correspondientes".

Agregó que el parque se encuentra en coordinación con Protección Civil del estado de Quintana Roo y en comunicación con los padres del menor.

La directora ejecutiva de Operaciones Parques y Tours de Grupo Xcaret mencionó que se encuentran en la mejor disposición de cooperar en las investigaciones pertinentes.

"No evadimos ninguna responsabilidad. Desde el primer momento del accidente estuvimos ahí", dijo.

El accidente ocurrió el 27 de marzo.

En tanto, Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo, señaló que las autoridades iniciaron una carpeta de investigación sobre la muerte del menor.

Además, no tienen reportes de que el padre fuera presionado para firmar un documento para deslindar al parque.

Con información de Milenio.