Intentan balearlo

Agreden a periodista en Oaxaca; hay un detenido y un herido

El periodista Juan Carlos Fabián estuvo a punto de ser baleado en Oaxaca por un hombre que lo acusó de grabarlo sin su consentimiento; pidió a la FGE actuar con inmediatez

Intentan balear a un periodista en Oaxaca; hay un detenido.
Intentan balear a un periodista en Oaxaca; hay un detenido.Foto: Especial
Por:

Juan Carlos Fabián, director de El Sol de Tonameca y colaborador de varios medios locales en Oaxaca, estuvo a punto de ser baleado este miércoles por un hombre que lo acusó de grabarlo sin su consentimiento en Santa María Tonameca.

El comunicador relató, en entrevista radiofónica, que cerca de las 22:00 horas estaba en casa de su madre y junto a su padrastro, cuando dos hombres en estado de ebriedad ingresaron al domicilio sin permiso, se sentaron “a convivir ahí” a hablar sobre política.

Posteriormente, uno de los intrusos le preguntó si lo estaba grabando, a lo que el periodista respondió que no; sin embargo, la contestación no convenció al individuo quien le pidió borrar el contenido y sacó un arma de fuego para dispararle.

Sin embargo, su padrastro intervino para defenderlo y, en medio del forcejeo, el provocador le dio en la pierna derecha al hombre.

Armando “V”, el agresor, fue identificado por el periodista, quien resultó ileso y aseguró conocerlo, ya que es un habitante de la misma comunidad.

Minutos después, Juan Carlos Fabián llamó a la policía para entregar al responsable y fue trasladado a las instancias correspondientes.

El comunicador afirmó que ya presentó la denuncia ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, donde sólo tomaron la declaración a su padrastro.

Bajo este panorama, Juan Carlos Fabián externó su desconcierto y pidió al organismo actuar conforme a derecho, frente al contexto donde varios periodistas han sido víctimas de violencia durante las últimas semanas.

Asimismo, el afectado señaló que los dos hombres conocen su labor como periodista.

Presumo que fue por ahí, creyeron que yo estaba filmando, porque estaban ellos hablando abiertamente, pero en ese momento yo no estaba cubriendo ningún evento, estábamos conviviendo

Juan Carlos Fabián

Finalmente, el comunicador señaló que teme por su integridad y la de su familia, en caso de que el agresor quede libre, por lo que pidió a la FGE actuar con inmediatez.

MAEP