Declaran toque de queda

Localizan con vida a hijo de periodista, fue secuestrado durante balaceras en Caborca, Sonora

De acuerdo con colectivos, al menos 9 personas fueron privadas de la libertad la madrugada del miércoles; padres de familia piden que los jóvenes regresen con vida

El joven fue sacado de su domicilio por la fuerza.
El joven fue sacado de su domicilio por la fuerza.Foto: Especial.
Por:

El hijo del periodista Marco Antonio Manríquez Duarte fue encontrado con vida luego de ser secuestrado la madrugada de este miércoles en Caborca, Sonora, donde se registraron al menos seis horas consecutivas de balaceras.

Ayer, el locutor y comunicador local declaró al semanario Proceso que alrededor de 20 personas ingresaron al domicilio donde su hijo Sebastián, de 23 años, se encontraba y se lo llevaron por la fuerza. El periodista declaró que esto pudo tratarse de una confusión.

Junto a Sebastián, su amigo de la infancia, Eduardo Uribe, también fue secuestrado y aún se desconoce su paradero.

Esta mañana, la Fiscalía General de Sonora dio a conocer que Manríquez Duarte fue localizado sano y salvo.

La institución detalló que durante el día se presentaron cinco denuncias por privación ilegal de la libertad, de las cuales dos personas ya fueron liberadas y se mantiene la búsqueda de tres hombres más.

Desde las primeras horas de este miércoles, decenas de habitantes comenzaron a compartir, atemorizados, videos de las intensas balaceras que se desataron en distintos puntos del municipio.

Imágenes de una cámara de seguridad mostraron un convoy de, por lo menos, 19 camionetas con hombres armados a bordo, quienes después se grabaron en una gasolinería cargando combustible a las unidades, exhibiendo armas de grueso calibre, sin que ninguna autoridad se hiciera presente.

De acuerdo con el colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora, fueron nueve personas secuestradas; además, en redes sociales se compartieron testimonios de pobladores que pedían a los criminales devolver a sus familiares.

“Sabemos que entre estos hay personas de bien que nada tienen que ver con la delincuencia organizada, hacemos un llamado a sus captores para que tengan misericordia y devuelvan a estos jóvenes con vida”, escribió en redes sociales el alcalde de Caborca, Abraham Mier, quien también hizo un llamado a suspender actividades y cerrar los negocios a las 22:00 horas.

lemm.