Revocan a notario en Edomex por agresión a su esposa

Tras concluir el proceso sancionador le retiran la patente al hombre; fue captado y exhibido en redes en mayo pasado cuando discutía con la mujer

El hombre agredió a la mujer para arrebatarle unas llaves
El hombre agredió a la mujer para arrebatarle unas llavesEspecial
Por:

Tras concluir el proceso sancionador, autoridades del Estado de México determinaron revocar de la Notaría 102 a Horacio Aguilar Álvarez de Alba, exhibido mientras discutía y agredía a su esposa a finales de mayo pasado.

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México informó que concluyó el proceso en contra de Álvarez de Alba, luego de que el Departamento de Notarías le notificara personalmente su revocación este viernes en las instalaciones de la Notaría Pública, ubicadas en el municipio de Naucalpan.

El procedimiento contra el hombre se inició luego de que el 27 de mayo se difundiera un video en el que se muestra al hoy exnotario ejerciendo violencia contra una mujer, hecho que provocó indignación entre ciudadanos.

Te puede interesar: "¿Quieres por las buenas o por las malas?": captan en video agresión de notario a su esposa

De acuerdo con lo reportado, con las pruebas recabadas se determinó que es administrativamente responsable por la conducta consistente en falta de probidad, incumpliendo con ello las obligaciones contenidas en la Ley del Notariado del Estado de México de ejercer la función notarial con probidad, diligencia, eficiencia e imparcialidad, constituyéndose en consejero de quienes solicitan sus servicios y de ser de conducta honorable.

Por la comprobación de estas irregularidades, se determinó imponer la sanción administrativa consistente en la revocación de su nombramiento como notario público.

Autoridades detallaron que el Departamento de Notarías trasladará todos los protocolos generados por la Notaría 102 al Archivo de Notarías y dará seguimiento a los casos que pueda tener pendientes.

Video de la agresión de notario a su esposa

En mayo pasado el entonces notario fue captado en video cuando agredía a su esposa en calles del municipio de Naucalpan.

Según las imágenes que circularon en redes, la mujer yace de rodillas sobre la banqueta mientras el hombre trata de quitarle las llaves de una casa: ambos forcejean mientras al menos tres testigos observan el desarrollo de la discusión.

olr