Para suministro de zona metropolitana

Comienza extracción de agua en Montemorelos para zona metropolitana de MTY

Los primeros minutos de este miércoles se encendieron las bombas para extraer agua del Canal del Chapotal, en Montemorelos; área metropolitana de Monterrey tendrá mil 200 litros por segundo más

La madrugada de este miércoles comenzó la extracción de agua del Canal del Chapotal para suministro en Monterrey
La madrugada de este miércoles comenzó la extracción de agua del Canal del Chapotal para suministro en MonterreyFoto: Especial
Por:

La madrugada de este miércoles, personal de Agua y Drenaje de Monterrey inició la extracción de agua del Canal del Chapotal, en Montemorelos. que pretende ayudar al suministro de la zona metropolitana.

Desde los primeros minutos de hoy se encendieron las bombas que llevarán el agua al Acueducto Monterrey-Linares de la presa Cerro Prieto.

Mediante redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, agradeció a los agricultores de naranja por ayudar a que el déficit de desabasto pase del 30 al 22 por ciento, ya que señaló que con la extracción área metropolitana de Monterrey tendrá mil 200 litros por segundo más.

“Gracias a los agricultores de la zona citrícola por su solidaridad en estos momentos. Seguimos trabajando día y noche para salir adelante”, escribió el mandatario estatal.

Luego de comenzar el bombeo de agua, el gobernador Samuel García tuvo una reunión con agricultores de la región, en la que aseguró que serán cerca de 600 mil los ciudadanos que se beneficiarán con las acciones que hoy se pusieron en operación.

"A nombre de 600 mil neoloneses les damos las gracias", dijo a los agricultores de la zona, que acordaron aportar parte de su reserva de agua proveniente del río Pilón.

García Sepúlveda destacó que esta aportación de los productores citrícolas servirá para ejercer presión a otros sectores como el industrial para que también "donen" agua para las áreas del estado con desabasto.

Durante la reunión el representante de los productores, Manuel Regules, pidió a las autoridades respetar el convenio firmado que consiste en siete días de agua por un lapso de dos meses.

Asimismo, solicitaron que se lleven a cabo las acciones pactadas con anterioridad como desazolve de ríos y arroyos, apoyo agrícola, y beneficios en programas.

La extracción se extenderá en una primera etapa del 27 al 31 de julio y luego del 27 al 31 de agosto

CEHR