Presentan el evento en CDMX

"Aguascalientes se viste de gala con la Feria Nacional de San Marcos"

La Feria Nacional de San Marcos tendrá una duración de 23 días, que va del 13 de abril al 5 de mayo, en un clima de arte, de cultura y entretenimiento

"Aguascalientes se viste de gala con la Feria Nacional de San Marcos".
"Aguascalientes se viste de gala con la Feria Nacional de San Marcos".Foto: Especial.
Por:

“En abril Aguascalientes se viste de gala y recibe a visitantes de México y el mundo con los brazos abiertos desde ahora les decimos bienvenidos a la tierra de la gente buena bienvenidos al estado que lo tiene todo que es Aguascalientes” dijo la gobernadora del estado, María Teresa Jiménez Esquivel, en la presentación de la Feria Nacional de San Marcos.

Al evento de presentación realizado en la Ciudad de México asistieron figuras como el embajador de Marruecos, Abdelfattah Lebbar; el embajador de Portugal, Manuel Carvalho; la jefa de misión de Australia, Penny Toledo; así como la cónsul General de la República de Uruguay, Noelia Martínez Franchi.

La Feria Nacional de San Marcos tendrá una duración de 23 días, que va del 13 de abril al 5 de mayo.

“Para mí un gusto encontrarme con todas y con todos ustedes para hablarles de la fiesta más arraigada que hay en nuestro México vengo de una tierra, que hoy se viste de gala para hacer cada vez más grandes sus tradiciones su cultura vengo a hablarles de Aguascalientes y de su Feria Nacional de San Marcos desde hace 196 años, esta es la más bonita y la más importante de todo México”, precisó la gobernadora.

Presentan la Feria Nacional de San Marcos.
Presentan la Feria Nacional de San Marcos.Foto: Especial.

Asimismo, la mandataria agradeció a los invitados especiales Uruguay y el estado de Coahuila.

Continuo “todas y todos tienen un lugar con nosotros en la catedral del toreo, en la Plaza de Toros Monumental donde se forjan las leyendas, los esperamos en la majestuosa isla San Marcos y en la arena San Marcos que es el lienzo en el que se pinta la esencia de nuestro México con la suerte charras”.

Seguro que el arte se renueva cada año en la verbena de primavera con el Encuentro Nacional de Arte Joven, en donde se reconoce lo más importante de las letras mexicanas a través del premio Bellas Artes de poesía, bailes y canciones “florecen en el ferial de Aguascalientes que cuenta historias de nostalgia para llevarnos en un viaje”.

Señaló que este año el Foro de las Estrellas contará con la presencia de artistas de talla internacional como “Sting, Toto, Christina Aguilera, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Belanova, Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Carlos Rivera, Julián Álvarez, Cristian Nodal, Carlos Baute, Sebastián Yatra entre otros muchos más”.

“Las calles del Centro Histórico se vestirán de mil sonrisas y colores con el desfile de primavera y un viaje fantástico a nuestra niñez, porque en la feria se sueña y se vive a plenitud en México más auténtico, fuerza, trabajo y corazón”, enfatizó Jiménez Esquivel.

Mencionó que la Expo Ganadera ayudará a consolidar las marcas locales a nivel mundial.

“La Feria Nacional de San Marcos será el escenario para mostrar el encuentro Mundial de Escuelas Taurinas que congrega a la gran familia de la fiesta brava, así como estudiantes de América y Europa” precisó la mandataria.

Agregó “serán 23 días inolvidables de arte, de cultura y entretenimiento en un clima que permanece en paz y tranquilidad”.

También presumió que durante la feria del año pasado el número de visitas ascendió a 9 millones 789 mil personas, mientras que la derrame económica superó los 9 mil 280 millones de pesos, por lo que fueron creados más de 36 mil 700 empleos directos e indirectos y afirmó que este año se superaran estas cifras.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

JVR