Sigue labores vía remota

Se aísla alcalde de Cuernavaca tras varios días con síntomas de COVID

Francisco Antonio Villalobos presenta síntomas como fiebre y pérdida del olfato; dos colaboradores cercanos fueron positivo al virus

El alcalde de Cuernavaca durante una reunión virtual, la semana pasada.
El alcalde de Cuernavaca durante una reunión virtual, la semana pasada.Foto: Especial
Por:

El alcalde de Cuernavaca, MorelosFrancisco Antonio Villalobos Adán, confirmó que se encuentra en aislamiento en casa ya que desde el sábado pasado presentó síntomas de COVID-19. 

En un videomensaje, el alcalde detalló que presentó síntomas como fiebre, pérdida del olfato y gusto, así como dolor corporal, y explicó que dos de sus colaboradores cercanos ya dieron positivo a la prueba COVID

El funcionario aseguró que de manera remota dará seguimiento a las labores de su administración. 

Apenas ayer el secretario de salud de Morelos, Marco Antonio Cantú, advirtió que la ocupación hospitalaria para dar atención a pacientes por la pandemia  va en aumento, por lo que llamó a la población a dar seguimiento a las medidas de distanciamiento social y uso de cubrebocas.

"No es una broma, se está presentando un aumento de casos y lo que más nos preocupa es que la ocupación hospitalaria va en aumento", aseveró en conferencia de prensa. 

Hasta ayer en la entidad se reportan ocho mil 642 casos positivos y mil 356 decesos a causa de este virus. 

Estos hechos se dan a unas semanas de que se confirmara que el presidente municipal fue vinculado a proceso por el delito de cohecho; sin embargo, por un amparo que interpuso no fue separado del cargo.

srv