En Xico, Veracruz

Alcaldesa replica a objeciones por abrir villa navideña: "de algo se tiene que morir la gente"

La edil Gloria Galván promovió los festejos para reactivar la economía local, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19

Gloria Galván, alcaldesa de Xico, Veracruz.
Gloria Galván, alcaldesa de Xico, Veracruz.Foto: Perfil de Facebook de Gloria Galván.
Por:

La alcaldesa del Pueblo Mágico de Xico, en Veracruz, respondió ante cuestionamientos por la realización del evento "Villa Iluminada" en medio de la pandemia, que "de algo se tiene que morir la gente".

La presidenta municipal Gloria Galván, de extracción priista, promovió estos festejos en el marco de las fiestas navideñas para atraer turistas a Xico, con el objetivo, dijo en entrevista con medios locales, de reactivar la economía.

Galván dijo que empresarios le expresaron por medio de una carta que sus negocios cerrarán si no se reactivan las actividades productivas.  Argumentó que de no tomar medidas con la apertura de la villa navideña, "se van a tener muchos problemas muy diferentes".

“Si no se van a morir de una cosa se van a morir de otra, entonces creo que tenemos que aprender a vivir, hay una corresponsabilidad y todos tenemos que contribuir. La vida no se puede detener, la vida va a seguir”, declaró a medios.

Agregó la munícipe que "la economía no se puede detener", por lo que hay que "aprender a vivir" con la pandemia.. Dijo que a casi de cumplir el año de la emergencia sanitaria, las personas que "van al día a día están a punto de colapsar". 

Xico, aseguró Galván, está en Semáforo Amarillo, añadió que no se ha reportado ningún caso positivo hasta el momento en el municipio.