Alergia a vacuna antiCOVID

Está alerta y consciente, afirma Salud de NL sobre doctora que reaccionó por vacuna

Manuel de la O refirió que la doctora evoluciona favorablemente y aunque presenta disminución en la fuerza muscular de las extremidades, está alerta

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos
El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O CavazosFoto: Cuartoscuro
Por:

Las autoridades de Nuevo León indicaron que la doctora que fue hospitalizada después de aplicársele la vacuna contra el Covod-19 está evolucionando favorablemente. 

Manuel de la O, secretario de Salud de la entidad señaló que la paciente “está evolucionando favorablemente. La doctora está consciente, está alerta”, indicó.

“Tiene algo de disminución en la fuerza muscular en las cuatro extremidades, pero va evolucionando hasta este momento satisfactoriamente”, agregó.

El titular de salud afirmó que es parte del protocolo de la vacunación que los pacientes se mantengan en observación durante los 30 minutos posteriores a la aplicación.

La doctora de 32 años presentó erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria, dentro del área de observación donde le fue administrada la dosis de Pfizer BioNTech.

Según la dependencia, “el diagnóstico inicial es encefalomielitis en un estudio, se reporta estable, sin presencia de crisis convulsivas en las últimas horas”.

Se resaltó que la médica tiene antecedente de alergia al trimetroprim con sulfametoxazol.