Son 309 de más de mil internados

Alertan por alza de pacientes intubados por COVID en NL

Advierten que la población llega tarde a recibir atención por miedo a ser hospitalizados; no permitan que familiares con complicaciones sigan en casa, piden

Personal médico revisa la evolución de un paciente intubado.
Personal médico revisa la evolución de un paciente intubado.Foto: Cuartoscuro
Por:

La subdirectora del Hospital Metropolitano de Nuevo León, Amalia Becerra Aquino, alertó que hay un ligero repunte de pacientes intubados a causa de la pandemia de COVID-19, pues ya suman 309 personas con ventilación asistida.

Este número representa 24 por ciento de los mil 265 ingresados a hospitales de la entidad, por alguna complicación por la emergencia sanitaria, y dijo que esta incidencia representa un alza de casos a mas de siete meses del inicio de la pandemia, que se considera aún parte de la primera ola de casos.

Agregó que desde mediados de octubre se detectó un aumento gradual, pues el pasado 20 de octubre apenas se reportaban 273 pacientes con ventilación mecánica.

Becerra Aquino señaló que la mayoría de quien acude a un hospital por síntomas de coronavirus llega grave y es tratado con técnicas de invasión respiratoria de manera inmediata.

Por lo anterior, insistió en videoconferencia en no resistirse a las recomendaciones médicas para acudir a los hospitales, pues muchos llegan ya con daño en órganos.

No permitan que su familiar esté mucho tiempo en casa con dificultad respiratoria o saturación de oxígeno muy bajas, porque los daños en tus órganos pueden ser irreversibles

En torno a la actualización de cifras indicó que en la entidad hay hasta este lunes 83 mil 219 casos acumulados, de los que 589 ocurrieron en las últimas 24 horas; y resaltó que hubo una ligera disminución de casos diarios, pues en los últimos tres días hubo más de 600 casos.

Mientras que suman cuatro mil 644 defunciones, 19 de éste en el último día.

Sobre los riesgos de llegar al hospital en casos graves, recordó que además de daños severos a los pulmones, esta enfermedad puede dejar secuelas graves.

srv