Se ubica al norte de Fresnillo, Zacatecas

Alertan por Hanna; se esperan fuertes lluvias en 8 estados

Conagua informa que se prevén precipitaciones en Coahuila, Durango, NL, SLP, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes y Chihuahua; persisten afectaciones

Personal de la Guardia Nacional auxilia a ciudadanos afectados por las inundaciones provocadas por Hanna.
Personal de la Guardia Nacional auxilia a ciudadanos afectados por las inundaciones provocadas por Hanna.Foto: Especial
Por:

Las afectaciones por la depresión tropical Hanna, que se localizó esta mañana a 100 kilómetros de Fresnillo, Zacatecas, persisten en varios municipios de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, y se prevé que ocasione fuertes e intensas lluvias en al menos ocho estados al norte del país. 

La mañana de este lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este fenómeno provocará precipitaciones en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; muy fuertes en Aguascalientes, y fuertes en Chihuahua

También se prevén lluvias en Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Sonora, derivadas de los canales de baja presión asociados a inestabilidad en la parte superior de la atmósfera, como consecuencia de Hanna

En tanto que en la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, se espera la presencia de chubascos.

NL Y COAHUILA, DE LOS MÁS AFECTADOS

El gobierno de Nuevo León informó que debido al impacto del huracán que ya se degradó a depresión tropical al menos 709 personas fueron desalojadas en varios puntos de la región, incluida una mujer en labor de parto.

De acuerdo con el mandatario, luego del desbordamiento del río Pesquería, Protección Civil del estado evacuó a 30 familias, quienes fueron enviadas a refugios temporales para mantenerse a salvo.

Además, se desalojó a otras personas que habitaban las regiones aledañas al río Cadereyta. Hasta el momento se reportan tres personas desaparecidas y saldo blanco. 

En tanto, en Coahuila, donde también hubo deslaves e inundaciones por Hanna, se reportó la desaparición de tres personas, quienes quedaron atrapadas al interior de una camioneta que fue arrastrada por la corriente en el municipio de Ramos Arizpe. 

De acuerdo con los reportes, en el vehículo viajaban 10 personas, de las cuales fueron rescatas siete, entre ellas un bebé. 

srv