Participó en conferencia del Presidente de México

Alfaro pide revisión del pacto fiscal; AMLO promete analizarlo

Es su visita por Jalisco, el Presidente de México indicó que se analizará la propuesta para una mejor distribución de recursos; ante esta crisis económica, el mandatario de Jalisco agregó que los estados no podrá solos enfrentar esta situación de crisis por la pandemia sin ayuda de la Federación

ALFARO1111111JPG
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.Foto: Especial.
Por:

México necesita una estrategia integral que convoque a un nuevo pacto fiscal, propone el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al Presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita al estado. En este planteamiento se debe de articular el potencial productivo de cada región que fortalezca la capacidad de competir a escala internacional, añadió el mandatario estatal.

“Una estrategia que abra la posibilidad de convocar, lo digo siempre con respeto, a un nuevo pacto fiscal, justo y equitativo para que las finanzas públicas puedan jugar de verdad un papel importante en el proceso de reactivación. Una estrategia que nos permita aprovechar el nuevo entendimiento que usted con inteligencia, ha construido con nuestros principales socios comerciales. Una estrategia que articule el potencial productivo de cada región del país para fortalecer nuestra capacidad de competir a escala global, este es el momento que nos convoque para ponernos manos a la obra, aquí estamos listos para hacer nuestra parte”.

Ante esta crisis económica, Enrique Alfaro agregó que los estados no podrán solos enfrentar esta situación de crisis por la pandemia sin ayuda de la Federación, por lo el Gobernador propuso acordar una estrategia que permita salir adelante como país, que se construya en consenso con la iniciativa privada y que incluya a trabajadores, universidades y al sector social.

Al finalizar la intervención del Gobernador, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se entiende el llamado a un nuevo pacto para que los ingresos que se recaudan a nivel nacional se distribuyan con una nueva fórmula, por lo que se analizará: “es, repito, una demanda legítima, de los gobierno estatales y de los gobierno municipales”.