"Es el rápido y furioso michoacano”, señala

Alfredo Ramírez Bedolla rechaza presencia de la organización armada Pueblos Unidos

Ramírez Bedolla insistió en que cualquier grupo armado está fuera de la ley y sugirió que esta agrupación podría tratarse de criminales y no de autodefensas

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, adelantó que el Ejército y la Guardia Nacional desplegarán operativos para buscar el desarme
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, adelantó que el Ejército y la Guardia Nacional desplegarán operativos para buscar el desarmeFoto de archivo
Por:

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se manifestó en contra de la presencia de la organización armada Pueblos Unidos, que durante los últimos días ha avanzado rumbo al centro de la entidad.

La organización, creada en agosto del año pasado, ha asegurado que está integrada por productores de aguacate y otros alimentos, cuyo fin es extenderse por la entidad para hacer frente a grupos criminales que operan en la zona.

El mandatario estatal insistió en que cualquier grupo armado está fuera de la ley y sugirió que esta agrupación podría tratarse de criminales y no de autodefensas.

Señaló que desde que el excomisionado de Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, entregó armas a las autodefensas en el 2014, éstas cayeron en manos de la delincuencia organizada: “es el rápido y furioso michoacano”, declaró.

Adelantó que el Ejército y la Guardia Nacional desplegarán operativos para buscar su desarme, así como lo han hecho en Tepalcatepec y Zitácuaro.

Respecto a la ola de homicidios que azota a la entidad, admitió que Morelia, Zamora y Uruapan atraviesan una situación compleja, al repuntar las cifras respecto a este delito.

EASZ