Elecciones 2021

Su hija reemplaza a aspirante asesinada

Movimiento Ciudadano determinó que su candidata a la alcaldía de Moroleón asesinada el martes, sea sustituida por su hija, Alma Denisse Sánchez

Alma Rosa Barragán Santiago y su hija, Alma Denisse Sánchez Barragán
Alma Rosa Barragán Santiago y su hija, Alma Denisse Sánchez BarragánFoto: Redes sociales
Por:

El partido Movimiento Ciudadano (MC), postuló a Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de Alma Rosa Barragán, como candidata a la Alcaldía de Moroleón, Guanajuato.

Como se recuerda, Rosa Barragán fue asesinada el pasado martes en pleno mitin por un grupo de hombres armados, quienes llegaron al lugar para disparar de manera directa en su contra. Según testigos, Barragán murió de manera instantánea.

Esta tarde, durante la sesión extraordinaria urgente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el consejero presidente Mauricio Guzmán Yáñez, informó que la Comisión Operativa de MC en la entidad presentó la solicitud de sustitución de la candidatura a dicha Presidencia Municipal.

"Se desprende que la ciudadana postulada en vía de sustición satisface los requisitos de elegibilidad y legales establecidos en la Constitución local", señaló el consejero presidente.

Además, se dio a conocer que el partido cumplió con el formato 3 de 3 contra la violencia de la candidata, así como con el principio de paridad de género, por lo que la sustitución fue avalada por unanimidad de los consejeros electorales.

No obstante, ante la cercanía de las elecciones del 6 de junio, el nombre de la candidata Alma Rosa Barragán permanecerá en las boletas.

Y es que éstas ya se encuentran impresas y resguardadas por el Consejo Municipal del Instituto Electoral local.

LRL