COVID-19

Ante el alza, Tabasco pide no relajarse

Repunte responde, en parte, a la temporada de inundaciones, considera experto; en 24 horas, 146 nuevos casos de la infección

Una brigadista de la Secretaría de Salud tabasqueña, en visita domiciliaria.
Una brigadista de la Secretaría de Salud tabasqueña, en visita domiciliaria.Foto: Especial
Por:

Ante el incremento de casos de Covid-19 en Tabasco, la Secretaría de Salud estatal llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y sana distancia, con el fin de evitar un rebrote que pudiera llevar a la entidad a retroceder a la alerta máxima; es decir, el semáforo epidemiológico rojo.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a atender el llamado del gobernador, Adán Augusto López, de no realizar reuniones familiares y de amigos durante los próximos días, a fin de disminuir el riesgo de que se dispare el número de contagios.

En su comunicado técnico diario, Salud local informó que en las últimas 24 horas se registraron 146 nuevos casos de coronavirus, con los que la entidad alcanzó 37 mil 615 en lo que va de la pandemia.

El incremento de casos es resultado, entre otros factores, de los bloqueos y manifestaciones por las inundaciones de octubre, lo que provocó el desacato a las medidas higiénicas y la pérdida del distanciamiento social, consideró en entrevista para La Razón, el profesor de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Fidel Ulín-Montejo.

El experto consideró fundamental y responsable la decisión del gobierno del estado para mantener el semáforo epidemiológico en color naranja, como anunció la titular de la Secretaría de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández.