Contará con 3 túneles

AMLO: Presa Santa María en Sinaloa cuenta con 30 por ciento de avance

La presa Santa María se inaugurará en diciembre del 2023 y el Presidente indicó que servirá para controlar inundaciones, regar tierras y generar energía

La presa Santa María tiene como objetivos generar agua para 24 mil hectáreas, 30 mega watts de energía eléctrica y servir como un control de inundaciones.
La presa Santa María tiene como objetivos generar agua para 24 mil hectáreas, 30 mega watts de energía eléctrica y servir como un control de inundaciones.Foto: Captura de pantalla
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya se cuenta con el 30 por ciento de avance en la presa Santa María, de El Rosario, Sinaloa, que servirá para controlar inundaciones, regar tierras y generar energía eléctrica barata y limpia.

“Vamos a invertir entre 8 y 10 mil millones en esta obra porque no sólo es la construcción de la presa, es también generar energía eléctrica y distritos de riesgo; es impulsar el sur de Sinaloa que había quedado rezagado. El sur también existe, por ello estas obras son tan importantes”, destacó.

La construcción de la presa Santa María tiene como objetivos fundamentales generar agua para 24 mil hectáreas, 30 mega watts de energía eléctrica y servir como un control de inundaciones

Además contará con tres túneles que se encuentran en proceso de construcción, en dos de ellos faltan 30 y 60 metros, respectivamente, para su conclusión.

López Obrador dijo que toda la obra se está realizando con presupuesto público y aclaró que no es crédito ni hay asociación privada, lo que significa invertir sin dejar deudas. “No dejar deuda y tener que pagar intereses por años para terminar una obra de esta naturaleza”, aseveró.

Ademas recordó que en todas las obras que se terminen, sólo es Gobierno federal, estatal y municipal, la empresa que construyó y los trabajadores de la construcción, ya que es lo mejor que se tiene en el país. Agregó que si la empresa es responsable se terminan las obras en tiempo.

La presa se inaugurará en diciembre de 2023 y AMLO espera que también lo hagan con los distritos de riesgo y la planta generadora de energía. “Vamos a dejar en buen estado los caminos y se va aplicar un programa de desarrollo integral en beneficio de los campesinos”, concluyó.

ANR