Afirma que información es tendenciosa

Amnistía Internacional lamenta información difundida por fiscal de Jalisco sobre caso Luz Raquel

Amnistía Internacional señala que la información difundida sobre el caso de Luz Raquel da cuenta de que la investigación carece de perspectiva de género; lamenta declaraciones del fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez

Luz Raquel Padilla fue quemada en Zapopan, Jalisco.
Luz Raquel Padilla fue quemada en Zapopan, Jalisco.Foto: Twitter/@GutirrezPadilla
Por:

Amnistía Internacional lamentó las declaraciones del fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, por el caso de Luz Raquel Padilla, de quien dijo puede incurrir en graves violaciones de derechos humanos.

“Lamentamos las declaraciones que rindió el fiscal de Jalisco ante la muerte de la activista Luz Raquel Padilla que podrían derivar en diversas violaciones a Derechos Humanos. Hacemos un llamado a no divulgar información sobre las investigaciones”, destacó en redes sociales.

El organismo dijo que el funcionario hizo pública información contenida en la carpeta de investigación sin tener pruebas concluyentes, vulnerando principios como la objetividad y la imparcialidad con la que deben actuar las autoridades.

Además, señaló que la información difundida da cuenta de que la investigación carece de perspectiva de género y otros enfoques diferenciados como el de la niñez y la discapacidad, desvirtuando otras hipótesis que apuntan a que pudo tratarse de un feminicidio o un crimen de odio.

“La difusión de información tendenciosa es revictimizante y tiene un impacto psicosocial en la familia y personas cercanas”, aseveró.

JVR