Aún no le notifican la demanda

Amparo promovido por César Duarte no debe retrasar la extradición: Javier Corral

Agregó que desde 2017, Duarte Jacques ha tramitado más de 30 amparos contra las ordenes de aprehensión o procesos de la investigación que se sigue en su contra

Corral Jurado destacó que varias líneas de investigación llevan hacia familiares del exmandatario que podrían estar involucrados en hechos delictivos.
Corral Jurado destacó que varias líneas de investigación llevan hacia familiares del exmandatario que podrían estar involucrados en hechos delictivos.Foto: Captura de pantalla.
Por:

El gobierno de Chihuahua no ha recibido notificación formal sobre el amparo que promovió el exgobernador, César Duarte, contra la orden de aprehensión y solicitud de extradición, pero confía en que este recurso no retrase el proceso en su contra, manifestó Javier Corral.

Agregó que desde 2017, Duarte Jacques ha tramitado más de 30 amparos contra las ordenes de aprehensión o procesos de la investigación que se sigue en su contra por 11 causas penales distintas en el estado de Chihuahua y dos de orden federal. 

Es decir, le han negado la protección de la justicia federal y se han ratificado las órdenes de aprehensión libradas por Jueces de Control en el estado

Javier Corral

La semana pasada, César Duarte tramitó un nuevo amparo para evitar la extradición, pero Javier Corral confió en que “estas estrategias o argucias de la defensa del exgobernador, no dilaten ni obstaculicen lo que en derecho corresponde a la justicia de Chihuahua”.

Familia de Duarte podría estar involucrada en delitos

Corral Jurado destacó que varias líneas de investigación que desarrolla la Fiscalía General del Estado, dentro de la llamada “Operación Justicia para Chihuahua”, llevan hacia familiares del exmandatario que podrían estar involucrados en hechos delictivos

Entre estas investigaciones figura la de haberse aprovechado de los recursos públicos desviados en su favor, pero esto, dijo, será confirmado por la propia FGE cuando los expedientes sean judicializados.

Agregó que las averiguaciones en torno a su patrimonio no han concluido y podrían generar nuevas carpetas de investigación para ser acusado ante tribunales.

Javier Corral recordó que la mañana del próximo viernes 24 de julio inicia formalmente el proceso en el cual las fiscalías de Chihuahua y General de la República tendrán que hacer valer las pruebas y elementos que contiene la solicitud de extradición de César Duarte Jacques.

KA