Afectación en el norte del país

Apagón: Maquiladoras de Ciudad Juárez suspenden labores

Por falta de energía eléctrica y servicio de agua a causa del apagón empresas regresaron a sus trabajadores; denuncian que otras operan sin estos servicios 

El apagón afectó a maquilas de Ciudad Juárez que se vieron obligadas en regresar a sus trabajadores.
El apagón afectó a maquilas de Ciudad Juárez que se vieron obligadas en regresar a sus trabajadores.Foto: Especial
Por:

Debido al apagón ocurrido esta mañana en el norte del país, maquiladoras de Ciudad Juárez, Chihuahua, regresaron a sus trabajadores a sus hogares y suspendieron labores.

Trabajadores de maquilas de distintas zonas del municipio manifestaron en redes sociales que por falta de luz eléctrica y servicios como agua, se vio afectado su día laboral. 

Algunas de las empresas que permitieron el regreso de sus trabajadores a sus domicilios fueron Inventec, Tapex, Lear Otawwa, Ethicon, Cordis, Yazaki, Easy Way, Werner Ladder, Flex, entre otras. 

Algunos trabajadores se quejan por no parar labores pese a no tener electricidad ni servicio de agua.
Algunos trabajadores se quejan por no parar labores pese a no tener electricidad ni servicio de agua.Especial

Sin embargo, también circularon declaraciones de trabajadores quienes mostraron descontento por continuar laborando pese a la falta de agua o electricidad en las maquilas. 

"Hansuh, no sean desgraciados. Ya envían a los obreros a casa. No tienen ni agua para los baños", publicó la activista Susana Prieto Terrazas en sus redes sociales.