Se repiten elecciones 

Aplican Ley Seca y operativos para elecciones extraordinarias en Guerrero y Tlaxcala

Se llevarán a cabo por segunda ocasión las elecciones en seis municipios correspondientes a estas entidades

Ante las elecciones se implementó la  Ley Seca
Ante las elecciones se implementó la  Ley SecaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

En medio de operativos de seguridad, en Guerrero, y la implementación de la Ley Seca, en Tlaxcala, este domingo se llevarán a cabo por segunda ocasión las elecciones en seis municipios correspondientes a estas entidades.

En el caso de Guerrero, se repetirá la votación para elegir a quien ocupará la presidencia municipal de Iliatenco, así como seis regidurías y una sindicatura mayor.

La causa de nulidad para este municipio fue histórica, ya que, por primera vez, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación canceló la contienda por violencia política en razón de género contra la candidata de Movimiento Ciudadano, Ruperta Nicolás Hilario, luego de que se encontraron mensajes misóginos en algunas bardas cercanas a las casillas.

Para resguardar la seguridad durante los comicios en el municipio, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda solicitó el apoyo de las fuerzas armadas y de las autoridades civiles para vigilar la jornada.

Mientras que, en Tlaxcala, las comunidades que saldrán a votar nuevamente para elegir a sus dirigentes son: la colonia Agrícola San Luis, Atlangatepec; Tepuente, Nanacamilpan, y La Candelaria Teotlalpan, Totolac en donde los resultados indicaron un empate.

También en Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan, donde los paquetes electorales no fueron recibidos, y en Guadalupe Victoria, Tepetitla, donde la casilla fue quemada el día de la elección.

A pesar de que los comicios sólo se llevarán a cabo en cinco puntos, la aplicación de la Ley Seca será en todo el estado con el fin de evitar altercados.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzó con el operativo de vigilancia a fin de que no ocurran agresiones.

avc