Arman funeral masivo para despedir a músico sonidero en Puebla (VIDEO)

Cientos se congregan en la despedida del "Samurai"; sobra la emoción, pero falta la sana distancia para evitar contagios de COVID

Funeral
FuneralEspecial
Por:

A pesar de las restricciones por la epidemia de COVID-19 en México, cientos de personas-entre amigos, familiares y seguidores-asistieron al funeral de Miguel Martínez, músico sonidero y fundador de “El increíble sonido Samurai”, que, según lo reportado por su familia, murió el fin de semana por complicaciones de una enfermedad crónica que padecía.

Aunque desde la cuenta de Facebook del músico se llamó a no “asistir al funeral, ya que por la situación que estamos pasando (coronavirus) no lo permiten las autoridades”, la petición no impidió que cientos no respetaran la sana distancia con tal de despedir al “más sabroso”, como era conocido. 

En caravana, al ritmo de mariachi, banda, cumbias y explosión de pirotecnia, hombres y mujeres recorrieron las calles de San Baltazar Campeche, Puebla, lugar en el que radicaba Martínez y donde también fue sepultado.

Aunque muchos de los asistentes portaban cubrebocas, por la cantidad de gente aglomerada era difícil guardar la sana distancia para evitar posibles contagios de coronavirus.

"Hoy nace una leyenda", expresó la hermana del 'Samurai' durante el cortejo fúnebre del músico que hasta esta noche sumaba casi 200 mil seguidores en Facebook. En tanto, sus fans calificaron la muerte como "una pérdida irreparable".

El más de millón y medio de visualizaciones del video del funeral, es una muestra de la popularidad del hombre que emocionaba a sus seguidores cuando les mandaba saludos entre los ritmos tropicales de canciones de  guaracha y salsa.

Hasta el sábado, día del funeral, Puebla sumaba más de 5 mil casos confirmados de coronavirus y 700 muertes por la enfermedad viral. 

Aunque la familia asegura que Miguel murió por complicaciones de diabetes, el coronavirus se relaciona indirectamente con su muerte pues, según el testimonio de una hermana del músico, éste no pudo ser atendido en los hospitales debido a que estaban saturados debido a la epidemia.

olr