Gobernadores anuncian inicio de aplicación

Arranca vacunación de adultos mayores en los estados

En los estados de Quintana Roo, Tabasco, Aguascalientes, entre otros, inició la vacunación; personas de la tercera edad acudieron para obtener dosis contra Covid-19

Hoy dio inicio en Quintana Roo la a vacunación a adultos mayores contra el Covid-19, en los municipios de Puerto Morelos y Bacalar.
Hoy dio inicio en Quintana Roo la a vacunación a adultos mayores contra el Covid-19, en los municipios de Puerto Morelos y Bacalar.Elizabeth Ruiz/ Cuartoscuro
Por:

Autoridades estatales informaron el arranque de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores, en distintos municipios de Quintana Roo, Tabasco, Aguascalientes, entre otras entidades, en punto de las 8:00 horas de este día. 

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López informó el arranque de la campaña de vacunación antiCovid en adultos mayores en el municipio de Cunduacán. 

En imágenes difundidas en redes sociales se observó a los primeros adultos mayores quienes acudieron en sus vehículos para obtener la dosis de la vacuna contra el Covid-19 en esa entidad. 

"Hace una hora inició en Cunduacán la vacunación de adultos mayores de 60 años; organizados de tal manera que se está vacunando a adultos en sus vehículos, este es un trabajo coordinado de las Secretarías de Salud y de Bienestar del Gobierno Federal", informó el mandatario. 

Ayer llegaron a Tabasco 14 mil 691 dosis de la vacuna de AstraZeneca para inocular a adultos mayores. 

La primera tabasqueña en recibir la vacuna, se trató de Manya Mirna Delgado, quien acudió al Centro de Convenciones de Cunduacán para recibir la dosis. En el municipio, se colocaron 14 puntos de vacunación para los adultos mayores. 

Por su parte, la Secretaría de Salud de Quintana Roo anunció que Juan Ismael Amador fue el primer adulto mayor en ser vacunado en esa entidad. 

La mujer de 85 años recibió la vacuna en el municipio de Bacalar. 

Asimismo, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco anunció que los primeros adultos mayores en recibir las vacunas antiCovid en el estado que encabeza fueron los señores Aurora, Salvador, Ma. de los Ángeles, don Andrés y la señora Olga.