Emergencia sanitaria

Arriban a BC más de 84 mil dosis de vacuna COVID-19 para adultos mayores

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó que este martes continuará la vacunación de adultos mayores en Tijuana; se habilitaron 14 puntos de vacunación en la ciudad

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.
El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.Foto: Captura de pantalla.
Por:

84 mil 120 nuevas dosis de la vacuna COVID-19 arribaron a Baja California de la farmacéutica Sinovac, con las que se prevé culminar con el proceso de inmunización de personas adultas mayores de más de 60 años en la entidad, así lo informó el secretario de Salud local, Alonso Pérez Rico, en presencia del Gobernador de la entidad Jaime Bonilla.

Por lo anterior, Pérez Rico señaló que este martes continuará la vacunación de adultos mayores en el municipio Tijuana, con la habilitación de 14 puntos en la ciudad, de los cuales once serán peatonales.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, el 30 de marzo de 2021.
El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, el 30 de marzo de 2021.Foto: Captura de pantalla.

Al respecto, el secretario de Salud de Baja California detalló que habrá tres sitios para atender a personas que lleguen en automóvil, 11 más para recibir a quienes lleguen caminando; cinco de los 14 serán puntos de vacunación masiva y el resto son periféricos.

Siguiendo el Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19 de proteger a la población más vulnerable, Pérez Rico hizo un llamado a la población para que no se preocupen por "hacer fila", subrayó que hay suficientes dosis para inmunizar a la ciudadanía.

En este sentido, el secretario de Salud local anunció que será este jueves 1 de abril cuando arribe otro cargamento de biológico a la entidad, para aplicar la segunda dosis de vacuna contra COVID-19 a personas adultas mayores, principalmente del municipio de Tecate.

ntb