Se envían 200 vehículos

Arriban a Jalisco 600 efectivos del Ejército y Guardia Nacional para reforzar seguridad

600 agentes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional arribaron a Jalisco para reforzar la seguridad; se busca reducir los homicidios dolosos

Guardia Nacional-Ejército-jalisco-seguridad
Los elementos del Ejército y de la Guardia Nacional patrullarán los nueve municipios que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Alrededor de 600 agentes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional arribaron a Jalisco para reducir los homicidios dolosos que se tienen en la entidad y reforzar la seguridad.

Los elementos del Ejército y de la Guardia Nacional se ubicarán en las zonas de la ciudad que requieren del reforzamiento de la seguridad por la cantidad de homicidios cometidos o delitos del fuero federal.

“Se van a desplegar tropas del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional con la finalidad de coadyuvar a la seguridad de los jaliscienses. El efectivo que va a a participar será de 600 elementos extras al personal que ya participa de manera permanente en esta entidad", dijo el Capitán Segundo de Infantería, Víctor Chávez Constantino.

Alrededor de 200 vehículos se sumarán al patrullaje que llevarán a cabo estos elementos. Se patrullarán los nueve municipios que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara, aunque también harán presencia pie a tierra.

Lo anterior se da tras la masacre de 11 trabajadores de la construcción en Tonalá, y luego de que el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, reclamara al Gobierno federal por la inseguridad del crimen organizado y la falta de oficiales prometidos.

Enrique Alfaro reconoció el envío de las tropas mediante un video emitido por redes sociales, donde acusó que los grupos criminales quieren desestabilizar al estado y los resultados positivos de su gobierno han hecho que los cárteles pretendan generar miedo y se tenga la percepción sobre que impera el desorden.