Artesanos ingresan a Chichén Itzá para verificar que no haya turistas

Artesanos ingresan a Chichén Itzá para verificar que no haya turistas
Por:
  • frida sanchez

Pese a que el gobierno de Yucatán prohibió el paso a turistas a la zona arqueológica de Chichén Itzá, como medida de prevención ante el COVID-19, la mañana de este viernes decenas de vendedores y artesanos locales ingresaron a las instalaciones "para verificar que no hubiera ningún turista".

Contenido que te puede interesar: Cierran bares, discotecas y restaurantes en Yucatán por contingencia de COVID-19

Tras internarse en el sitio y darse cuenta que la zona permanece libre de turistas, los comerciantes desalojaron el lugar, aunque algunos advirtieron "que se mantienen vigilantes".

Más temprano, autoridades del la zona arqueológica colocaron pancartas en las entradas del lugar, en donde explican que "por disposición oficial", el recinto permanecerá cerrado a partir de este viernes de 20 marzo y hasta nuevo aviso.

La medida fue anunciada por el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, quien también dio a conocer que todos los eventos y actividades que se realizarían del 23 de marzo al 19 de abril serán reprogramados.

A partir de este viernes las autoridades estatales también instruyeron el cierre temporal de bares, centros nocturnos y discotecas, mientras que los cafés y restaurantes de la demarcación deberán suspender sus servicios a partir de las 22:00 horas.

Contenido que te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/sesiona-consejo-y-apura-reconversion-hospitalaria/

fgr