Al menos 15 sujetos realizan el atraco

Asaltan a 40 automovilistas en carretera Arco Norte

El percance se registró luego de un accidente vial, en la autopista Arco Norte, en los límites entre los estados de Hidalgo y Tlaxcala

Caseta de cobro para usuarios de la autopista Arco Norte.
Caseta de cobro para usuarios de la autopista Arco Norte.Foto: Cuartoscuro
Por:

Alrededor de 40 automovilistas fueron asaltados luego de un accidente vial, en la autopista Arco Norte, en los límites entre los estados de Hidalgo y Tlaxcala.

El hecho ocurrió la madrugada del 23 de junio cuando un comando integrado por unos 15 hombres interceptó a dueños de automóviles y transportistas que aguardaban en la carretera.

De acuerdo con los reportes, las víctimas permanecieron parados por casi una hora en un tramo del kilómetro 215 de la carretera, por un supuesto accidente; sin embargo, algunos de los afectados denunciaron que el paso estaba cerrado con piedras.

Testigos del hecho informaron a un noticiero televisivo que los agresores les quitaron algunas pertenencias y rompieron cristales de los automóviles con piedras. Ninguno de los presentes resultó herido.

Tras el asalto, elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar de los hechos; sin embargo, los agresores huyeron del lugar.

Autoridades convocarán mesa de diálogo

Luego del asalto masivo contra los automovilistas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aseguró que convocará a sus homólogos de los estados aledaños para colocar retenes en esa zona y evitar que ocurran ese tipo de eventos.

Promoveré una mesa de diálogo con el Gobierno de Tlaxcala y autoridades federales, porque es inaceptable establecer retenes de delincuentes y estar asaltando

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

oat