Hallan unos 30 casquillos

Asesinan a 4 tras discusión en cancha de futbol en Uriangato

Reportan tres lesionados tras el juego de futbol amistoso, que se celebró de manera clandestina; se desconoce el motivo de la discusión, pero ya indagan ataque

Casquillos quedan en el suelo tras un ataque armado.
Casquillos quedan en el suelo tras un ataque armado.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:

Cuatro jóvenes fueron asesinados por sujetos armados en una cancha de futbol al concluir un partido en Uriangato, Guanajuato.

Minutos después de las 18:00 horas de este domingo, al terminar el encuentro amistoso clandestino, se registró una balacera, algunos de los jugadores corrieron hacia el panteón municipal para resguardarse del ataque, mientras que otras personas cayeron al suelo al ser alcanzados por las balas.

Tras dar aviso al 911, paramédicos y elementos de la Policía acudieron a la zona en donde encontraron a varias personas en el suelo, tres de ellas ya sin signos vitales y cuatro más con lesiones por los impactos de arma de fuego; sin embargo, uno de ellos murió cuando recibía atención médica.

Víctimas y algunos testigos relataron que durante el juego hubo una discusión, de la que no se dieron detalles, y también se reportó que ingirieron bebidas alcohólicas como parte de un convivió para dejar de lado las diferencias, pero esto pudo reavivar los ánimos entre los presentes.

Aunque creyeron que la discusión había quedado atrás, minutos después sujetos armados ingresaron a la cancha y abrieron fuego contra los presentes; tras el ataque, los presuntos responsables huyeron a bordo de motocicletas y vehículos, que nos fueron identificados.

En tanto, autoridades policiacas acordonaron la zona en la que hallaron hasta 30 casquillos percutidos, para esclarecer los hechos, identificar a las víctimas mortales y dar con los responsables de la balacera.

Estos hechos ocurrieron a casi medio año de un hecho similar en esta misma cancha, cuando hombres armados, a bordo de motocicletas, dispararon contra jugadores, lo que dejó un saldo de tres personas muertas. 

srv