Diego Sinhue ordena investigar el crimen

Asesinan al hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato

El hijo del alcalde de Celaya fue asesinado este miércoles tras un ataque; la zona fue cercada por elementos de la policía municipal y la Fiscalía de Guanajuato

Asesinaron al hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato.
Asesinaron al hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato.Foto: Especial
Por:

Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya, Guillermo Mendoza Marqués, fue asesinado en un ataque con arma de fuego a las afueras de una farmacia Guadalajara en dicho municipio de Guanajuato. 

El homicidio ocurrió alrededor de las 15:00 horas en la calle Madero, esquina con la calle 2 de abril, mientras estaba dentro de su vehículo, cuando hombres armados le dispararon directamente a través de las ventanas.

En el ataque se encontraron por lo menos 15 casquillos percutidos. El reporte de balazos se recibió al número 911, por lo que elementos de la policía municipal acudieron al lugar y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) que ya inició las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

Ante el hecho, la zona fue cercada por elementos de la policía municipal de Celaya , la estatal, Guardia Nacional y Sedena.

También se reportó que al lugar arribó el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, así como el secretario secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos.

Esta cobarde aversión enluta al Ayuntamiento, a la Administración Municipal y a los servidores públicos que se unen a la pena del presidente municipal, Javier Mendoza y su esposa, la señora Rosita Suárez

Jorge Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento

Diego Sinhue ordena investigar el asesinato del hijo del alcalde de Celaya

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, repudió el crimen, el cual calificó de "cobarde".

Además, ordenó a la Fiscalía General del Estado iniciar una investigación que ayude a dar con los responsables del asesinato del hijo del alcalde de Celaya.

En un posicionamiento en redes sociales, el gobernador refrendó su solidaridad y respaldo a Javier Mendoza, alcalde de Celaya.

MAEP