Presuntamente fueron asesinados con veneno para ratas 

Cuatro niños mueren envenenados en Istmo de Tehuantepec; se investiga homicidio

Los hechos ocurrieron en poblado de Chiapa de Castro, dentro del municipio de Juchitán; la madre de los menores se encuentra en el hospital por lesiones y es protegida por agentes de la Fiscalía

Cuatro niños mueren envenenados en Istmo de Tehuantepec.
Cuatro niños mueren envenenados en Istmo de Tehuantepec.Foto: Especial.
Por:

Cuatro niños fueron asesinados en el poblado de Chiapa de Castro, dentro del municipio de Juchitán, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.

En un comunicado la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca reportó que tres niñas de ocho, cinco, y tres años de edad, y un bebé del sexo masculino, de 10 meses fueron asesinados la tarde de este lunes.

De acuerdo con medios locales, los niños murieron por envenenamiento, presuntamente por veneno de rata.

Explicó que los peritos se encuentran en el lugar llevando a cabo las pesquisas correspondientes para determinar responsabilidades e informó que por el caso abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de cuatro niños.

Elementos de la Policía municipal mencionaron que los cuerpos de los menores fueron encontrados acostados en una cama dentro de su vivienda, en el centro de la citada localidad, a unos 300 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, capital del estado.

Además, de acuerdo con reportes policiales, la madre de los menores fue auxiliada por los cuerpos de emergencia, quienes la trasladaron a un hospital del municipio, a 30 kilómetros del lugar, donde se encuentra internada por lesiones y protegida por agentes de la Fiscalía.

Las autoridades municipales de Chiapa de Castro declararon tres días de luto para esta localidad de aproximadamente 3 mil 500 habitantes por el multihomicidio que impactó a la población.

lemm.