Tenía 45 años de edad

Asesinan en Oaxaca a miembro de la GN

Hace tres días había sido reportado como desaparecido, fue encontrado con signos de violencia

En este lugar fue encontrado, ayer, el cadáver del uniformado que fue privado de la vida..
En este lugar fue encontrado, ayer, el cadáver del uniformado que fue privado de la vida..Foto: Especial
Por:

Ayer, el cuerpo de un elemento de la Guardia Nacional, que hace tres días había sido reportado como desaparecido, fue encontrado con signos de violencia en los límites de San Lorenzo Cacaotepec y Santa María Atzompa en Oaxaca.

Según lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el hallazgo se dio luego de tres días de búsqueda por parte de elementos de seguridad y la Fiscalía estatal.

La identificación del cadáver, así como la confirmación de que se trataba de un elemento activo de la GN, se concretaron ayer, luego del proceso de levantamiento del cuerpo, que presentaba varias lesiones por arma de fuego.

La víctima fue identificada como Jaime Gerardo Guzmán Rodríguez, de 45 años de edad, quien había sido secuestrado el pasado sábado alrededor de las 21:30 horas por un grupo de sujetos armados que irrumpieron en su domicilio, en el municipio de San Pablo Etla, y se lo llevaron.

Tras los hechos, Jaime Gerardo fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el mismo sábado, por lo que varias corporaciones policiacas se dedicaron a buscarlo.

La Fiscalía de Justicia estatal señaló que más adelante se darán a conocer detalles del crimen, pues habrá que esperar a que se realicen las primeras investigaciones.

Por otro lado, ayer también fue asesinado un policía vial que fue identificado como Marcelino, en la colonia Lázaro Cárdenas de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.