Suman 13 periodistas asesinados en lo que va de 2022

Asesinan a periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas

En el ataque también resultó herida su esposa, quien se reporta como grave; el comunicador no tenía amenazas de muerte

Asesinan a periodista Antonio Cruz en Tamaulipas
Asesinan a periodista Antonio Cruz en TamaulipasFoto: Especial.
Por:

El periodista Antonio de la Cruz, fue asesinado la mañana de este miércoles afuera de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En los hechos también resultó herida su esposa.

Con su homicidio ya son 13 los periodistas asesinados en lo que va de este año.

Los primeros reportes indicaron que fue atacado a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta cuando salía de su domicilio, ubicado en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria.

Durante el ataque su esposa recibió un impacto de bala en la cabeza, por lo que se reporta como grave.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Tamaulipas, Gustavo Cárdenas, confirmó el ataque y aseguró que el periodista no tenía amenazas de muerte.

Sin embargo, señaló cómo los posibles responsables al gobierno del estado, ya que actualmente Antonio de la Cruz era el coordinador de comunicación social del partido.

"Está es una acción en la que los principales sospechosos son los del gobierno del estado, es muy lamentable, me duele en el alma que un compañero de los medios comunicación haya sido atacado de esta forma. Yo que sepa no tenía ninguna amenaza de muerte, era un hombre de familia, un hombre bueno, un hombre de bien", dijo en entrevista con medios.

FGE inicia investigación por asesinato

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició una investigación por los hechos registrados en el Fraccionamiento Puertas de Tamatán en el que falleció Antonio de la Cruz.

“Derivado de las primeras indagatorias se tiene conocimiento que Antonio “D” era periodista, por lo que las actuaciones se realizan conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión”, citó la Fiscalía.

Señaló que de estos hechos tomó conocimiento la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

Agentes de la Policía Investigadora y peritos se presentaron en el lugar para procesar el área.

Así como recabar evidencias que permitan conocer la forma en que se dieron los hechos y dar con él o los probables responsables.

Y Gobernador de Tamaulipas asegura que “cobarde” asesinato de Antonio de la Cruz no quedará impune

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, condenó el asesinato del periodista Antonio de la Cruz.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador expresó sus condolencias hacia la familia, al tiempo que indicó que ha solicitado a la titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas esclarecer “este cobarde crimen” para que no quede impune.

Mis condolencias a familiares, amigos y colegas del periodista Antonio de la Cruz. Desde el Gobierno de Tamaulipas condenamos enérgicamente su asesinato, he solicitado al titular de la Fiscalía de Tamaulipas el compromiso de esclarecer los hechos y que este cobarde crimen no quede impune”, escribió Cabeza de Vaca.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Victoría, Eduardo Gattas, también condenó el homicidio del comunicador e indicó que se realizarán las investigaciones necesarias en torno al caso para dar con los responsables.

Durante una reunión breve con la prensa en un evento municipal, el edil envió sus condolencias a la familia de la víctima y recalcó que la demarcación es la única con mesa de seguridad y en ella dijo hay 194 policías desplegados en la región.

lemm / fgr