La noche del sábado

Asesinan a subdirector de Seguridad Pública en Valle de Santiago, Guanajuato

Víctor González Espinoza fue asesinado la noche del sábado en una taquería de Guanajuato, donde lo atacaron a balazos; ese mismo día, una mujer policía fue ultimada en su domicilio y dos menores resultaron heridos

Víctor González Espinoza, subdirector operativo de Seguridad Pública en Valle de Santiago, asesinado el sábado en Guanajuato.
Víctor González Espinoza, subdirector operativo de Seguridad Pública en Valle de Santiago, asesinado el sábado en Guanajuato.Foto: Especial
Por:

El subdirector operativo de Seguridad Pública en Valle de Santiago, Víctor Manuel González Espinoza, fue atacado a balazos en una taquería de Guanajuato tras concluir su turno la noche de ayer.

El asesinato al comandante ocurrió aproximadamente a las nueve de la noche del sábado pasado, luego de que hombres armados llegaron a bordo de una camioneta de color guinda mientras se encontraba en una taquería en la avenida Heroico Colegio Militar, en la colonia 20 de Noviembre de dicho municipio.

Tras el reporte de diversas detonaciones de arma de fuego en las calles del Heroico Colegio Militar y Nuevo León, paramédicos de Cruz Roja así como de personal de Seguridad Pública, Guardia Nacional (GN) y del Ejército, se desplazaron al lugar de los hechos.

El comandante, quien fue elegido en su cargo hace un año, murió durante la agresión.

... Y en el mismo día, asesinan a mujer policía

De acuerdo con medios locales, durante la madrugada de ese mismo sábado, una mujer policía fue asesinada al interior de su domicilio en el fraccionamiento privado Las Haciendas. En el ataque, sus hijos de 13 y 19 años también resultaron heridos.

Cabe recordar otra agresión contra agentes, cuando el pasado 4 de agosto, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía fueron atacados con un artefacto explosivo tras acudir al reporte de un hallazgo de restos humanos en un inmueble de una colonia de Irapuato.

Al momento que ingresaban a una vivienda ocurrió una fuerte explosión que impactó en los agentes investigadores, cimbró la zona y voló ventanales y la puerta. Durante la agresión dos policías resultaron heridos.

CEHR