Rutas 42 y 86

Asesinato de líder de transportistas provoca bloqueos

Debido a los bloqueos, decenas de vehículos de pasajeros particulares y de carga, que se dirigían principalmente a la capital del país, se quedaron varados

Los concesionarios de Nezahualcóyotl, Estado de México, pusieron un tapón en calzada Zaragoza, ayer.
Los concesionarios de Nezahualcóyotl, Estado de México, pusieron un tapón en calzada Zaragoza, ayer.Foto: Especial
Por:
  • Cristina Ceja

La mañana de este lunes, conductores de transporte público de las rutas 42 y 86 bloquearon durante unas cinco horas varios puntos viales en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, para denunciar el asesinato de uno de sus dirigentes, ocurrido en la madrugada de este lunes.

Los inconformes colocaron sus vehículos sobre algunas de las vialidades, lo que impidió la circulación de unidades particulares y de otras líneas del transporte, tanto de carga como de pasajeros.

Centenares de combis de color café fueron colocadas sobre la avenida Carmelo Pérez en su entronque con Cuarta Avenida, así como en Periférico Oriente y avenida Pantitlán, Periférico y Bordo de Xochiaca y Adolfo López Mateos y Bordo de Xochiaca.

Otro grupo de conductores se manifestó en la lateral de calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del cerro del Peñón, del lado del municipio de Nezahualcóyotl.

Los manifestantes solicitaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investigue el asesinato de Eliud “N”, uno de sus líderes, a manos presuntamente de extorsionadores.

“No más muertes de transportistas”, se podía leer en las ventanas de los vehículos que bloquearon el tránsito.

Cerca de las 14:15 horas, y tras concluir una mesa de diálogo durante la cual los trabajadores del volante exigieron a las autoridades atrapar a los responsables del crimen, las vialidades fueron liberadas.

“Nos retiramos siempre y cuando nos prometan que van a proteger a los transportistas para que podamos trabajar y sostener a nuestras familias. No más delitos de extorsión, queremos mayor seguridad”, dijo uno de los choferes, antes de retirarse a bordo de su unidad.