Ambos se declaran ganadores

Aspirantes del PAN en Aguascalientes chocan por resultados de encuestas

Ambos aspirantes del PAN en Aguascalientes se declararon ganadores de las encuestas; CEN deberá implementar ejercicio de consulta indicativa entre la militancia

Antonio Martín del Campo y María Teresa Jímenez Esquivel, aspirantes para la gubernatura de Aguascalientes por el PAN.
Antonio Martín del Campo y María Teresa Jímenez Esquivel, aspirantes para la gubernatura de Aguascalientes por el PAN.Foto: Especial
Por:

Los aspirantes del PAN para la gubernatura de AguascalientesMaría Teresa Jímenez Esquivel y Antonio Martín del Campo, chocaron debido a los resultados de las encuestas, en las que ambos se declararon ganadores.

Ante esta situación, la secretaria general del partido blanquiazul, Cecilia Patrón Laviada, informó a través de un video publicado en sus redes sociales que ambos aspirantes a la candidatura de Aguascalientes tuvieron un encuentro bilateral en el que se propuso la elaboración de tres encuestas.

Las primeras dos encuestas serían elaborados por el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes y una tercera elaborada por el Comité Directivo estatal del PAN en dicho estado.

Patrón Laviada, detalló que quien obtenga mejor puntuación resulte el aspirante a la invitación que el PAN emitirá para ser el candidato al gobierno de Aguascalientes. 

Sin embargo, si uno o ambos aspirantes no estén de acuerdo con los resultados, el Comité Ejecutivo Nacional deberá implementar, de forma inmediata, un ejercicio de consulta indicativa entre la militancia del Estado de Aguascalientes, cuyo resultado será vinculante con la designación de la candidatura a la gubernatura.

Agregó que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró a los dos aspirantes piso parejo y que el CEN no procedería a implementar la llamada figura de reserva de género, esto con el fin de no beneficiar a una de las aspirantes.

Cabe señalar que los aspirantes Jímenez Esquivel y Martín del Campo publicaron un video en sus redes sociales donde ambos se declararon ganadores de las encuestas.

RFH