Admite Miguel Barbosa alta criminalidad

Asume SSP Puebla control de Tecamachalco tras ejecución de 6 personas

Alistan “limpia” de bandas criminales que operan en la zona; advierte el gobernador que no permitirá actividades ilícitas en la entidad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla durante un operativo en la entidad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla durante un operativo en la entidad.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:

Luego de reconocer que Tecamachalco se ha convertido en una zona "de alta criminalidad", el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal tomará el control de la seguridad del municipio. 

Lo anterior, luego de que la madrugada de ayer se registrara un enfrentamiento entre presuntos grupos delictivos, que dejó un saldo de seis personas muertas

"No podemos matizar hechos como los que ocurrieron el fin de semana de la ejecución de seis personas, sea cual sea la causa. Es decir, sean personas vinculadas a actividades ilícitas o no. Tecamachalco se ha vuelto un lugar con alta criminalidad y alta violencia, debemos reconocerlo" aseveró.

En rueda de prensa, el mandatario estatal aseveró que las autoridades tienen identificadas a todas las bandas que operan tanto en esa zona, como en municipios colindantes, por lo que la Policía Estatal se encargará de "la limpia tanto en Tecamachalco, como en Huixcolotla, Tochtepec, Yehualtepec y Molcaxac”.

Barbosa Huerta aseguró que en el municipio de Tecamachalco existen comunidades en las que la población se dedica a la actividad ilícita, lo cual dijo, no seguirá permitiendo su administración.

Asimismo, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) indagará los hechos respecto a las seis víctimas del ataque del fin de semana.

srv